Por Álvaro Sánchez |10 de julio de 2021, 11:12 AM

Vecinos de Buenos Aires de Puntarenas se quejan de que una semana después de que MECO reparó una calle hay un serio deterioro y obras sin terminar.

Se trata de la vía que conduce de Rancho Coco al cruce de Socorro. Las imágenes que grabaron los vecinos corresponden a febrero del 2021, una semana después de la reparación que hizo la empresa constrictora MECO, investigada en la causa Cochinilla.

Ese trabajo lo hizo MECO bajo contrato con el Ministerio de Obras Públicas en convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo, dicho convenio era por un monto de 1124 millones de colones para reparar varias vías cantonales en la Zona Sur.

El material para reparar esta vía salió de un quebrador que, en condiciones que están bajo investigación judicial, se instaló durante tres meses del 2020 en una propiedad que el ICE le prestó a la Municipalidad de Buenos Aires.

El permiso para la operación de dicho quebrador fue solicitado por el alcalde de Buenos Aires, José Rojas.

Precisamente tras una consulta de Telenoticias, el Ministerio Público informó que este caso se investiga en la Fiscalía anticorrupción de Pérez Zeledón.

Sobre este caso el ICE aseguró que nunca autorizo a la municipalidad para usar ese terreno para extraer y triturar material, y la comisión de emergencias también se descarnó asegurando que ellos no autorizan la operación de quebradores.

Youtube Teletica