Última Hora

Un vecino de La Fortuna de San Carlos obtuvo el mejor promedio de ingreso a la Universidad Nacional (UNA).

Se trata de Ignacio Mejías, quien sacó nota 100 en su examen de admisión. El estudiante entró a la carrera Bachillerato en Comercio y Negocios Internacionales.

El apoyo familiar y el deseo de superarse llevaron a Ignacio a la calificación perfecta. 

El joven de 19 años describe que el trabajo personal y el colectivo son la clave para este mérito.

¿Esperaba ser el mejor promedio? 

Si esperaba obtener una buena nota debido a que estudié mucho para el examen, pero en realidad fue una sorpresa ser el mejor promedio de ingreso 2020.

Sobre sus actividades extracurriculares, Ignacio le respondió a Teletica.com:  "como hobby me gusta mucho realizar actividades físicas como correr y andar en bici, también me gusta aprender sobre herpetología costarricense".

El sancarleño quiso recalcar que se esforzó para el examen para obtener algún beneficio, como una beca, porque de otra forma hubiese sido muy difícil estudiar en la UNA.

Otros estudiantes galardonados fueron Mario Isaac Chaves como 'Mejor Promedio Grado 2019'. Él obtuvo un 100 en su carrera de Arte y Comunicación Visual.

Asimismo, se reconoció al 'Mejor Promedio Posgrado': Gabriela Arroyo, con un promedio de 100 en la Maestría en Educación. Ella es profesora en el CTP de San Isidro de Heredia.

Finalmente, Francisco González, rector de la UNA, resaltó a los estudiantes modelo: Jean Marco Castro, Verónica Navas, Luis Diego Umaña y Julissa León.