Por Angélica Barrantes |23 de septiembre de 2022, 13:44 PM

Una vecina de Fraijanes lleva una semana sin agua debido a un derrumbe que quebró la tubería que abastece su casa.

El deslizamiento ocurrió en la Ruta 712, justo al frente de la casa de Ruth Arias. Las fuertes lluvias provocaron un movimiento de tierra inesperado y, cuando cayó el material, se dañó la estructura.

"El sábado, cuando se dio la lluvia fuerte, que pasó también en Cambronero, el terreno se vino abajo, trajo los árboles y aplastó el tubo del agua. Al quebrarse el tubo, yo no tengo agua desde ese día", explicó la afectada.

Además de este problema, el derrumbe está en medio de la carretera, lo que deja solo un carril disponible para los conductores.

Arias ha pedido ayuda a las autoridades: ha insistido toda esta semana; sin embargo, no ha tenido respuesta.

“El muchacho del Conavi me dijo que ellos no tenían maquinaria, que la maquinaria la tenía el MOPT. Llamé al MOPT y me dicen que no, que ahorita no la tienen, que está en Cambronero y San Ramón”, agregó.

Por su parte, las autoridades indicaron a este medio que la solución está en camino.

“Se está trasladando una maquinaria desde la sede de San Ramón, va rumbo al sector de la 712, va a hacer una remoción del material que hay sobre la calzada, precisamente en el punto del que estamos hablando. Hay un pequeño atraso porque el tráiler que debe trasladar ese equipo viene de Puntarenas, tiene que dar la vuelta por la Ruta 27”, aseguró Juan Carlos Calderón, de Emergencias del MOPT, a Telenoticias.

Repase la nota completa en el video adjunto.

Youtube Teletica