Última Hora

Desde la mañana de este martes varias personas mantienen el paso cerrado en la ruta 32 a la altura del río Pacuare -camino a Limón- para protestar porque aseguran que funcionarios locales de Acueductos y Alcantarillados (AyA) les impiden recibir sus viviendas de un proyecto que ya está finalizado.

Estas personas que forman parte de la Federación Caribe de Vivienda (Fecavi) pertenecen al cantón de Siquirres y al distrito de Pocora.

En total son 152 familias en Siquirres que no puedan recibir sus casas, que ya están terminadas, pues los funcionarios del AyA inventan requisitos y suspenden reuniones con la empresa desarrolladora y los comités de vivienda.

Además, los manifestantes de Fecavi aseguran que el ministro de Vivienda, Rosendo Pujol, con argumentos realmente ridículos y poco serios ha resuelto no apoyar el proyecto de vivienda en Pocora, que está muy avanzado en sus trámites, porque según él solo el centro de la ciudad de Limón necesita vivienda.

Estas personas piden con urgencia una cita con el presidente de la república Luis Guillermo Solís, con los jerarcas de Vivienda y del AyA.