Última Hora

Alexánder Solís, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), comunicó este sábado que el Valle Central, la vertiente del Pacífico y la Zona Norte están bajo alerta amarilla a partir de hoy, debido a las fuertes lluvias que podría provocar el paso de la onda tropical #16. El resto del país se mantiene en alerta verde. 

Además, Solís apunta a que el paso de la onda tropical estará afectando principalmente durante la noche de este sábado, por lo que se prevé que la actividad lluviosa se extienda durante el período nocturno tanto en la Zona Norte como en la región Pacífico del país. 

Las fuertes lluvias de este viernes generaron daños en la Península de Nicoya en Guanacaste y en la Zona Norte. 

Las poblaciones que habitan en zonas de riesgo deben mantenerse vigilantes y de ser necesario comunicar irregularidades al 9-1-1. 

Las recomendaciones a la población en general son: 

1. A la población, principalmente la que habita en zonas de riesgo mantenerse informada y acatar solamente los mensajes que se difundan las instancias oficiales en el nivel nacional, regional y municipal.
2. Extremar precauciones en partes montañosas de todo el país
3. Precaución a los conductores por condiciones de lluvias, neblinas en las principales carreteras del país.
4. Estar atentos ante posibles tormentas eléctricas.
5. Precaución en zonas con vulnerabilidad a inundaciones por aumento en caudal en ríos y quebradas, especialmente en la zona Norte, Pacífico y Valle Central.