Por Eric Corrales |30 de junio de 2022, 18:39 PM

La Universidad de Costa Rica (UCR) y la Universidad Nacional (UNA) tomaron la decisión de suspender las clases presenciales, este viernes, debido a la inminente llegada del ciclón Bonnie.

En el caso de la UNA, indicaron que las lecciones estarán suspendidas hasta el lunes, inclusive, regresando a jornada normal, según lo estimado, el martes 5 de julio. También activaron la Brigada Institucional UNA-Solidaria en caso de llegarla a necesitar.

“Las experiencias últimas de estos fenómenos tropicales han sido devastadoras en algunas zonas del país, por lo que solicitamos a la comunidad universitaria fortalecer las acciones de prevención y solidarizarnos con las personas que se puedan ver afectadas”, indicaron en un comunicado.

La UCR informó que toda la actividad educativa estará suspendida hasta el domingo 3 de julio y pidieron a todos los estudiantes y profesores evitar desplazarse a las zonas de posible impacto en estos días.

Por su parte, el Instituto Tecnológico de Cartago informó que, de momento, solo estarán suspendidas las actividades este viernes en el Campus Tecnológico Local San Carlos.