“Un mal movimiento y hasta ahí llegó”: Llueven críticas a video grabado en Tárcoles
Un experto de la UNA aseguró que el ‘influencer’ extranjero se enfrentó a una “posibilidad sumamente elevada” de que cocodrilos lo atacaran.
En redes sociales y hasta en la calle: llueven críticas a un video publicado por el influencer argentino Gero Arias, en el que se le ve hacer “dominadas” (levantar el cuerpo mientras este pende de una barra) en el puente sobre el río Tárcoles y con cocodrilos a la vista.
Aunque su intención, finalmente, fue frustrada por la Fuerza Pública, el peligro al que se expuso fue muy elevado.
Así lo afirma Iván Sandoval, funcionario de la Escuela de Biología de la Universidad Nacional y experto en estos animales que habitan en esta zona de Garabito, Puntarenas.
“Una imprudencia que está poniendo a este muchacho en un riesgo enorme de tener un ataque; más ahí, abajo del puente, donde los cocodrilos que están ahí están acostumbrados a ser alimentados, que, decirlo, es una práctica ilegal”, explicó a Telenoticias.
Según Sandoval, en ese río hay una población de cocodrilos “bastante saludable”, que ronda los 10 individuos por kilómetro.
“La mayoría son animales pequeños, pero encontramos animales grandes, de más de tres o cuatro metros. Bajo el puente del Tárcoles, han rondado, en estos días, algunos animales de casi cuatro metros y medio. Esto hace que, si este muchacho llegara, la probabilidad de que lo ataquen es sumamente elevada. Uno ve que no tiene ninguna medida de seguridad, está haciéndolo totalmente al margen de la ley, lo cual también implica una serie de situaciones que son, a todas luces, ilegales”, concluyó el experto.
Peligro “viral”
Algunos ciudadanos consultados por este medio también expresaron su opinión acerca del video que circula en redes sociales.
“Bastante atrevido para hacer eso, un mal movimiento y hasta ahí llegó. A mí me parece muy mal, si es un reto y lo hiciera en un lugar con protección, está bien; pero ahí, eso no debería pasar”, dijo uno de los entrevistados.
“Me pareció realmente estúpido e irresponsable. Está dando una mala imagen, una imagen de que la gente puede llegar a hacer lo que quiera en zonas que no están destinadas para eso”, agregó otro.
“Está atentando contra su vida, es una mala inspiración para las personas de acá. Está perjudicando a los menores a querer hacer lo mismo, ya que como es una figura pública lo va a inspirar a malas acciones”, cuestionó el tercero.