Por Luis Jiménez |4 de diciembre de 2022, 9:05 AM

Un contenedor pintado con los colores del arcoíris se roba todas las miradas en el puerto de Moín, Limón, desde el pasado martes luego de desembarcar en la Terminal de Contenedores.

La empresa A.P. Moller – Maersk realiza una gira con el contenedor por diferentes países de América con el objetivo principal de crear conciencia sobre la diversidad de las personas, la equidad y la inclusión social.

El contenedor fue pintado con los colores del arcoíris (rojo, naranja, amarillo, verde, celeste, azul y violeta), en referencia a la bandera que representa a todo el colectivo de la comunidad diversa LGBTIQA+.

Su propósito es apoyar, respetar y valorar las diferencias, sin importar la raza, ni el género, la expresión de género, la edad, etnia, orientación sexual, religión o condición de discapacidad de las personas.

Durante esta semana, la empresa responsable de la iniciativa ha programado charlas en la provincia caribeña sobre la importancia de la diversidad y de la inclusión en el ambiente laboral.

Un contenedor ''arcoíris'' se roba las miradas en puerto Moín, Limón
Estos son algunos de los mensajes que están impresos en el contenedor.

El contenedor está vacío, pero las personas que han participado de las actividades lo han llenado por dentro con mensajes de paz, amor y esperanza.

El contenedor pertenece a una flota que realiza un tour mundial, visitando diferentes puertos y que recientemente estuvo en Sudamérica.

Youtube Teletica