Por Juan Manuel Vargas |8 de diciembre de 2022, 19:00 PM

Cumpliendo con la tradición anual, el Hospital Nacional de Niños encendió su árbol navideño para iluminar las sonrisas de los pacientes internados.

El árbol, que se ilumina por ocasión número 58, cuenta con 15.000 bombillos led, que se instalaron con ayuda de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz.

Puntualmente, a las 6 p. m., inició la cuenta regresiva: en medio de música, personajes y otras actividades, los presentes lograron ver el patio del centro médico lleno de luces de colores.

"Siempre, siempre, todos los años venimos a la inauguración del arbolito, que haya vuelto a la presencialidad significa mucho para nosotros, estamos súper felices", dijo Samantha Fletes, una de las asistentes.

"Ya hacía falta, lo bonito es la cuenta regresiva, ahí uno siente la emoción", agregó Mathías Quesada.

El Hospital de Niños se inauguró el 24 de mayo de 1964 y, ese mismo año, la señora Marta Montis, quien fuera dama diplomática y colaboradora en aquel entonces, tuvo la idea de colocar un árbol en los jardines, para que los menores hospitalizados disfrutaran de la Navidad.

Inicialmente, la actividad de este jueves sería abierta al público con un aforo de 300 personas; pero, por la gran cantidad de niños internados debido a las infecciones respiratorias agudas graves, se tomó la decisión de permitir la presencia de un grupo reducido.

Repase la información completa en el video adjunto.