Nacional
Un año después, Wálter Quesada volverá a pitar un juego de la final
El experimentado silbatero será el encargado de impartir justicia el próximo lunes a las 8 p. m. en Alajuela
Por Teletica.com Redacción |5 de mayo de 2016, 10:57 AM
Luego de un año de ausencia en las series finales el experimentado árbitro Wálter Quesada volverá a impartir justicia en uno de los dos juegos valederos por el título nacional.
La Comisión de Arbitraje definió este jueves que será Quesada el encargado de vigilar el primer choque entre Alajuelense y Herediano, pactado para el próximo lunes al ser las 8 p. m.
El silbatero no dirigía estas instancias desde el primer juego de la final del Verano 2015, cuando precisamente manudos y florenses luchaban por el trofeo.
Sin embargo, una serie de errores también en un juego entre rojiamarillos y erizos pero del campeonato anterior, le costó a Quesada una sanción de dos juegos y la pérdida de confianza por parte de la Comisión, que terminó por excluirlo de la final de ese Invierno y también de todos los clásicos de este Verano.
“En los partidos entre Alajuelense y Herediano hay una gran rivalidad de muchos años, que ha aumentado en los últimos años por el formato de campeonato y que los ha enfrentado seguido en instancias finales. Creo que será un buen partido”, aseguró el referí en declaraciones brindadas a la Federación Costarricense de Fútbol.
“Hemos disfrutado por medio del arbitraje, no solamente del deporte sino de interactuar y compartir con personas de diferente pensar y cultura. El fútbol lo va metiendo en una disciplina en la cual si trabaja para triunfar, se tiene la oportunidad de alcanzar el éxito”, añadió.
Quesada, quien se acerca a dirigir los 400 partidos en el balompié nacional, cumplirá con la del lunes 19 finales en la máxima categoría, y posee también el récord de ser el árbitro más joven en dirigir una, cuando solo tenía 24 años.