Última Hora

Nacional

UCR suspende feria de empleo programada para esta semana debido a la huelga

La universidad asegura que debido a las manifestaciones los asistentes y representantes de empresas podrían tener serias dificultades para poder asistir por la huelga, por lo que deberán posponerla dentro de un mes.

Teletica.com Redacción 26/9/2018 12:34

La Universidad de Costa Rica (UCR) informó que la feria de empleo organizada por la Oficina de Orientación y programada para los días miércoles 26 y jueves 27 de esta semana se cancela.

Esto debido a la afectación que se prevé podría tener en la asistencia de representantes de empresas, estudiantes y miembros de la comunidad, por las diferentes manifestaciones que en contra del proyecto de reforma fiscal que se realizan en diferentes sectores del país.

Para este evento se esperaba la presencia de 22 empresas, de más de 2.000 estudiantes, así como una cantidad importante de público general, quienes podrían ver afectadas sus opciones de participar en la feria por posibles bloqueos o manifestaciones que incluso pudieran darse dentro del campus universitario Rodrigo Facio, donde se realizaría esta actividad.

Específicamente se ha anunciado una gran Marcha Nacional, en la cual los manifestantes de la UCR partirían desde el ‘pretil’, zona donde estaba programada realizar la feria de empleo.

Ante estas inminentes manifestaciones dentro y fuera del campus universitario es que la UCR decidió reprogramar dicho evento para el mes de octubre, fecha que estarán comunicando próximamente, a la espera de que se resuelvan los conflictos asociados al trámite de la reforma fiscal.