Última Hora

La Universidad de Costa Rica (UCR) será, a partir del 4 de mayo, un nuevo centro de vacunación contra el COVID-19. 

Esto con el único objetivo de agilizar el proceso de inmunización de la población, ante el aumento  de casos del virus.

Las personas beneficiadas serán las mayores de 58 años que pertenezcan al Ebais del Carmen de Montes de Oca, y serán vacunas en el actual Comedor Estudiantil de la UCR, en la sede Rodrigo Facio. 

Según la institución, a cada una se les contactará vía telefónica para agendar la cita.

En este espacio se pretende vacunar a casi 1.200 usuarios al día, para una meta semanal de 6.000 dosis aplicadas, dijo Johnny Rodríguez, director ejecutivo de la Rectoría.

“Esta es la Universidad de Costa Rica que nosotros visualizamos, totalmente entregada a atender las necesidades de la sociedad costarricense", manifestó Gustavo Gutíerrez, rector de la UCR.

Ya la UCR tiene listas las instalaciones, con 12 cubículos para vacunar, además de un "call center" donde los estudiantes del Programa de Voluntariado estarán agendando las citas.

Es importante resaltar que las personas que vengan en carro pueden ingresar al campus. 

“En estos momentos tenemos estudiantes en un centro de llamadas que ya se están comunicando con los usuarios para asignarles la cita y que vengan a vacunarse", añadió Rodríguez.

Las personas deben ir, en la medida de lo posible, sin acompañantes. 

El centro de vacunación funcionaría hasta el 30 de julio, con posibilidad de extenderse a todo un año si así se requiere.