Última Hora

Nacional

Uccaep exige a la CCSS cumplir a cabalidad con Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas

Esta situación se presentó luego de darse a conocer un acuerdo entre la CCSS y algunos sindicatos del sector salud, quienes se niegan a que se les rebajen sus anualidades, porcentajes de dedicación exclusiva y prohibición

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep), le exige a las autoridades de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), cumplir a cabalidad la implementación de la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas.

Situación que surgió luego de que se diera a conocer un acuerdo entre la presidencia de la CCSS y algunos sindicatos del sector salud, quienes se niegan a que se les rebajen sus anualidades, porcentajes de dedicación exclusiva y prohibición.

“Al igual que condenamos la posición de los rectores de las universidades públicas, quienes se niegan a cumplir con la regla fiscal, es inaceptable que ahora se pretenda hacer lo mismo en una institución como la Caja.

“En Uccaep impulsamos el cumplimiento fiel de la legislación vigente y así se lo hicimos saber al diputado socialcristiano, Pedro Muñoz, quien en una carta nos solicitó explicaciones sobre ese acuerdo, dado que el sector patronal tiene tres representantes en la Junta Directiva de la CCSS”, explicó el presidente de Uccaep, Gonzalo Delgado.

Ante esta situación, el consejo directivo de Uccaep dio instrucciones para que los tres representantes de Uccaep, Marielos Alfaro, Álvaro Salas y Christian Steinvorth dejen patente la posición del sector empresarial ante la Junta Directiva de la CCSS.

“Es nuestro deber externar nuestro total respeto y apego a la Ley para el Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, así como indicar a los miembros de la Junta Directiva de la CCSS que no podemos tener islas independientes en la función pública y tenemos que cumplir la ley en todos sus extremos dentro de la institución”, finalizó Delgado.