Por Luanna Orjuela Murcia |3 de julio de 2020, 14:17 PM

Las plataformas de transportes Uber y DiDi implementaron la tecnología para verificar el uso de mascarilla. El objetivo de esta medida es reforzar la seguridad de todos los ​conductores y usuarios durante la pandemia.

Con esta nueva tecnología, se comprobará cada día que el socio colaborador esté usando un cubrebocas a través de un selfie.

De esta manera, se demostrará el compromiso del chofer en cumplir con las normas y estándares.

Según explicó Uber, esta nueva herramienta permite únicamente detectar la mascarilla como un objeto dentro de la fotografía y no procesa información biométrica.​


Además, antes de realizar viajes, los socios colaboradores de Uber deberán confirmar que han tomado medidas como  lavado de manos con frecuencia, practicar el distanciamiento físico, abrir la ventana para mayor ventilación y limpiar su carro una vez al día.

DiDi

Otras plataforma de transporte como DiDi suspenderán operaciones en zonas bajo alerta naranja. 

Este bloqueo impide la intermediación de viajes en el horario de restricción vehicular sanitaria, actualmente definido desde las 7 p. m. y hasta las 5 a. m. del siguiente día.

La plataforma ajustará continuamente los lugares de acuerdo con la clasificación que comunique la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE). 

Incluirá también las excepciones que oportunamente definan la CNE y el Ministerio de Salud.

Otras medidas que ya implementa la plataforma DiDi es la flexibilización de las políticas de cancelación. 

Ahora, tanto socios conductores como usuarios que cancelen su viaje como consecuencia de cualquier motivo relacionado con la situación de COVID-19, no experimentarán ninguna sanción. Estas razones incluyen, pero no se limitan, a que una de las partes no porte la mascarilla respectiva.

DiDi también comunicó que donará 80.000 mascarillas y líquido desinfectante para limpiar el vehículo a los conductores más activos en la plataforma, en una primera etapa. 

La entrega se hará de manera programada por medio de citas individuales.