Última Hora

Contenido comercial

La primera universidad privada de Costa Rica, la Universidad Autónoma de Centroamérica (UACA), formó parte del Festival de la Luz en el año 2016.

Hizo su debut con una carroza que representó la alegoría de la institución en su historia, la cual recogía la sabiduría griega de la filosofía y la ciencia simbolizada en las columnas, además de otros elementos que han venido representando a la UACA a lo largo de los siglos.

La carroza llevó como nombre 'La luz del saber'. Dentro de la misma estuvo el Coro Polifónico de la universidad, dicho grupo cantó, en aquel entonces, villancicos navideños durante todo el recorrido.

En 2017 la UACA participó con su carroza llamada el 'Bosque mágico', la cual representó la naturaleza y la importancia de cuidarla.

La universidad en 2018 creó una carroza bajo la temática 'Amor a la vida', la cual mostró un feto dentro de una tela que simulaba el útero, adornada con un par de ángeles en su parte posterior.

Finalmente, para el 2019, la Universidad Autónoma de Centroamérica, participó por cuarta vez en el Festival de la Luz con su carroza 'Amor a la familia'.

Para este 2020, la institución se hace presente por medio del especial '25 años de luz' de Teletica, en el cual Guillermo Malavassi, rector de la UACA, hace un pequeño recorrido de la participación de la institución educativa en el Festival de la Luz, y el mensaje que las carrozas manifestaron en sus diferentes apariciones.