Última Hora

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) por su siglas en francés, anuló la sanción impuesta por la Federación de Fútbol Guatelmalteca, al costarricense Alexánder Robinson, de 28 años.

El tico militaba con el Antigua de Guatemala cuando lo sancionaron con la imposibilidad de jugar por 4 años, luego de someterlo a una prueba doping, que estuvo rodeada de irregularidades. Esto ocurrió en la final del torneo de apertura 2015 en donde el Antigua salió campeón de forma histórica.

“Estamos muy contentos al recibir la notificación oficial del TAS, en la cual se demuestra la completa inocencia de mi hermano, que ha estado fuera de las canchas por año y medio debido a esta injusta situación. Celebramos la resolución que se da luego de un calvario que vivimos durante todo este tiempo, pero al final la verdad salió a luz”, comentó Bertonny Robinson, hermano del jugador.

De vuelta a las canchas 

El fallo le permite a Robinson quedar habilitado para regresar a su carrera futbolística, en cualquier equipo del mundo.

Algunos argumentos de la defensa del futbolista son que no se cumplió con el debido proceso en la toma de muestras, la Federación de Guatemala no contaba con un órgano disciplinario para ejecutar la sanción, no se les dio la oportunidad de defensa y de presentarse a la Federación, mal nombramiento del panel de la audiencia  de suspensión.

Robinson estaba suspendido desde enero del año pasado y la suspensión vencería el 27 de enero de 2020, pero con el fallo del TAS puede rehacer su carrera deportiva.

Ahora el costarricense valora algunas propuestas que ha recibido para ver cuál es la mejor opción para su retorno a las canchas.