Tras ser reanimado en Jacó, Luis Daniel salió del hospital y le cantaron cumpleaños dos veces
El vecino de Cartago visitó la Basílica de los Ángeles junto a su mamá para “agradecer el milagro recibido”.
Luis Daniel Pérez, el vecino de Cartago que fue reanimado tras ahogarse en playa Jacó, el domingo anterior, ya salió del Hospital Max Peralta.
Así lo confirmó Fresia Abarca, mamá del sobreviviente, tras una consulta de Teletica.com.
Abarca no ocultó la alegría de tener a su hijo de regreso en casa, donde le organizaron una fiesta de recibimiento y de cumpleaños, ya que llegó a los 32 años el martes anterior, en medio de su estadía en el centro médico.
“Salió del hospital este miércoles como a las 5 p. m. Yo le dije: ‘Papi, pasemos donde la Virgen para agradecerle’. Él me respondió: ‘Sí, mami. Vamos a agradecerle porque tus oraciones fueron muy poderosas, pediste mucho y Dios te escuchó’”, contó su madre a este medio.
Luego de la visita a la casa de La Negrita, llegó la celebración familiar: con globos y un queque, sus parientes recibieron a Luis Daniel con los brazos abiertos, felices de que la historia tuviera un final feliz.
“Le cantamos dos veces: por el cumpleaños de él, el 27 de mayo, cuando cumplió sus 32 años; y el 25 de mayo, porque ese día él volvió a nacer. Esos eran los dos cumpleaños”, agregó Abarca.
Doña Fresia recalcó su agradecimiento hacia los guardavidas y policías municipales de Garabito, quienes salvaron la vida de su hijo, a quien le dieron un pronóstico de 48 horas de vida debido a posibles daños cerebrales causados por la falta de oxígeno. Pese a esto, en ese plazo más bien despertó y se le retiró la ventilación mecánica.
“Agradecimiento hacia Dios, porque Él es el que merece todo. Él y los rescatistas de mi hijo, son los que merecen todos los méritos: si Dios no hubiera actuado en ellos, no les hubiera dado esa sabiduría, entendimiento y fuerza para sacar a mi hijo del mar. Hoy estaríamos contando otra historia”, concluyó Abarca.
Justamente, este jueves Luis Daniel conversó por teléfono con los “ángeles” que lo rescataron del mar, y espera próximamente reunirse con ellos.
El accidente acuático ocurrió el pasado domingo en playa Jacó, específicamente en el sector de Claritas.