Última Hora

Nacional

Tránsito retirará placas a buses que transporten personas para hacer bloqueos

Operativos se realizan desde este lunes en diferentes partes del territorio, según anunció la Dirección de Tránsito

Teletica.com Redacción 17/9/2018 11:36

Los autobuses o microbuses de transporte público autorizado que movilicen personas a puntos de bloqueos en las vías públicas serán detenidos y sancionados, según advirtió este lunes el director de tránsito Germán Marín.

El director aseguró que la advertencia va dirigida a todos aquellos transportistas que posean una concesión específica para el traslado de personas o estudiantes y que han sido detectados utilizando sus unidades con otros fines.

“Los permisos del Consejo de Transporte Público (CTP) son específicos y cerrados. Los buses tienen rutas que cumplir, de un punto a otro, o para trasladar estudiantes, según la autorización respectiva”, explicó el jerarca.

Marín aseguró que los operativos se realizan desde este lunes en diferentes partes del país para garantizar que el cumplimiento de los permisos y de la normativa legal.

Aquellos choferes que sean sorprendidos realizando este tipo de actividades podrían sufrir el retiro de sus placas y ser sujetos de una multa de ₡104.000, o incluso elevar el caso ante la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), donde las multas son más elevadas.

Este lunes, según precisó el Gobierno, fueron revisados al menos dos casos en los que se presentaron autobuses fuera de sus rutas autorizadas, pero no transportaban personas.

“Los operativos continuarán mañana martes para garantizar que las unidades estén operando conforme a lo que establece su permiso”, advirtieron las autoridades de Gobierno.