Nacional

Tránsito prioriza 65 centros educativos en zonas peligrosas en su operativo de entrada a clases

Se le recordó a los padres que se multarán vehículos mal estacionados, viajar sin cinturón y cualquier incumplimiento a la ley

Por Teletica.com Redacción |7 de febrero de 2018, 4:47 AM

La Policía de Tránsito dio a conocer su operativo de entrada a clases, en el cual se prioriza a 65 centros educativos que se encuentran ubicados en zonas peligrosas.

Estas escuelas y colegios están localizados frente a rutas de alto flujo vehicular, como la 32, que comunica la capital con Limón, o las rutas 1 y 2, Interamericana Norte y Sur.

“La idea es reducir los riesgos de accidentes, producto de la confluencia de automotores y personas. El ingreso a la escuela, principalmente en los primeros días, es conflictivo, porque coinciden al mismo tiempo busetas, carros, motos, bicicletas, niños o jóvenes y sus papás y mamás, además del personal del centro educativo. Lo que buscamos es separar los automotores de las personas” indicó Mario Calderón, comisario del Tránsito.

Calderón también mencionó que los oficiales que trabajarán este jueves como parte del operativo y el seguimiento que se da durante el año además de velar por la seguridad de niños y padres se estará haciendo respetar la Ley de Tránsito.

“Siempre ha sido muy fácil para el infractor estacionar, bajar a su hijo, llevarlo a la clase y conversar con la maestra, porque sabe que no se le sancionaba. Pero este año les solicitamos, con más razón, que respeten la legislación para que no tengan que pagar multas y realizar trámites de devolución de las placas”, detalló el funcionario sobre algunas de las acciones que se deben evitar.