Por Teletica.com Redacción |16 de marzo de 2016, 5:15 AM

La Policía de Tránsito iniciará este sábado con los operativos de Semana Santa en la Ruta 27, que incluirán el manejo de carriles reversibles y la reducción en los límites de velocidad en carretera.

Este sábado 19 de marzo la concesionaria a cargo de la carretera cerrará el paso desde Caldera hacia San José a partir de las 6 a. m. y hasta la 1 p. m. con el fin de facilitar el movimiento de los viajeros hacia el Pacífico; el 24 de marzo (Jueves Santo) el operativo será idéntico.

En ambos casos los carriles reversibles se habilitarán entre las 7 a. m. y las 12 mediodía.

“El cierre hacia San José, en Pozón, se hace una hora antes para garantizar que todos los conductores hayan pasado antes de liberar el flujo con sentido único hacia el Pacífico. Igualmente, el paso hacia la capital se habilitará hasta la 1 pm, para asegurarse que todo el tránsito con carril reversible hacia Caldera ya haya pasado”, explicó el director de la Policía de Tránsito, Mario Calderón.

Para el sábado 26 y el domingo 27 de marzo, los cierres se realizarán en el sentido San José – Caldera a partir de la 1 p. m. y hasta las 8 p. m., por lo que los carriles reversibles funcionarán entre las 2 p. m. y las 7 p. m.

Ingeniería de Tránsito también determinó que la velocidad máxima permitida mientras duren los operativos será de 60 kilómetros por hora, por lo que se hace un llamado a los conductores a acatar esa disposición.

Para conocer el estado de la ruta o solicitar asistencia de la concesionaria, los usuarios pueden llamar al Centro de Control al 2588-4040. También, pueden comunicarse a la Dirección de Tránsito al 2523-3300 a las extensiones de la 1021 a la 1029.