Última Hora

Nacional

Tránsito cuidará romeros desde este sábado 20 de julio

En total el operativo contará con la presencia de 270 oficiales de Tránsito y 6 ad honorem

Teletica.com Redacción 19/7/2019 09:52

Este sábado 20 de julio la Policía de Tránsito dará inicio a su operativo para cuidar el camino de los romeros que se dirigen a Cartago.

Este fin de semana, al igual que el siguiente y durante el feriado del 25 de julio, los oficiales se ubicarán en la zona de la antigua Galera y el cruce hacia Walmart en la Florencio de Castillo.

“Las experiencias de años pasados, nos hace ver que se aprovechan mucho los días libres para hacer esta caminata. Así, los próximos dos fines de semana serán de mucho traslado de peregrinos, por eso iniciamos este sábado”, detalló el Director de la Policía de Tránsito, German Marín Sandí.

Entre las acciones que comunicaron desde la Policía de Tránsito está utilizar un carril de la Florencio del Castillo para peatones, esto los días 20, 21, 27 y 28 de julio y el 1° de agosto.

Además, el primer día de agosto “se cerraría el tránsito de vehículos a la altura de la Fuente de La Hispanidad (tramo de 4 km entre ese punto y la antigua Galera). El cierre se hará según la necesidad, posiblemente a las 5 de la tarde”, informaron desde el Tránsito.

En Cartago los se prohibirá el paso de vehículos en los alrededores de la Basílica.

En total el operativo contará con la presencia de 270 oficiales de Tránsito y 6 ad honorem.