Última Hora

Este lunes se llevó a cabo la firma de los contratos que permitirán que este 2020 arranquen los trabajos necesarios para la construcción de los pasos elevado en los cruces de Taras y La Lima, en Cartago.

“Me llena de satisfacción arrancar esta visita a Cartago hoy 14 de setiembre con esta gran noticia. Una obra vital para los cartagineses y que se suma a otras de suma importancia para el mejoramiento del flujo vehicular y el desarrollo del país”, indicó el presidente Carlos Alvarado.

En la firma a dempas del mandatario estuvo presente el ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Rodolfo Méndez Mata, y representantes del Consorcio H Solís-Estrella, encargados de las obras.

La renovación de las intersecciones tendrá un costo de $57.973.229 provenientes del crédito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y deberán estar terminadas 28 meses a partir de la orden de inicio.

En Taras la obra tendrá 3 carriles por sentido y un paso secundario con rotonda a nivel hacia el sector de San Nicolás de Cartago.

En La Lima se contará con cuatro carriles elevados, dos por sentido para salir o entrar de la ruta 2 hacia la ruta 10 que pasa por el centro de Cartago. Además, dos carriles elevados, uno por sentido, para mantener el desplazamiento continuo sobre la Interamericana Sur o ruta 2.