Última Hora

Nacional

Trabajos de rehabilitación de ruta 32 tiene un 34% de avance

Se solicita a los conductores tener prudencia debido a que las obras continuarán hasta finales de diciembre

Teletica.com Redacción 2/9/2019 04:44

Tras tres meses de labores la rehabilitación de la ruta 32, que comunica a San José con Limón, ya tienen un avance del 34%, según indicó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT). Los trabajos se realizan en el sector de 10 kilómetros que se encuentran entre el río Sucio y el cruce de río Frío.

El ingeniero Juan José Madriz del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), señaló que para orientar a los conductores en la zona de obras se realiza una demarcación temporal, ya que hay cuadrillas de trabajo y maquinaria entre las 6 a. m. y las 5 p. m. de lunes a domingo.

En la rehabilitación de este sector se están invirtiendo 2.600 millones de colones y se solicita a los conductores tener prudencia debido a que las obras continuarán hasta finales de diciembre, tal y como lo recordó Madriz.

Según la Dirección General de Ingeniería de Tránsito en este tramo se realiza la colocación de cemento para ofrecer dos carriles sin importar el sentido de circulación.

Finalmente, la demarcación se llevará a cabo con pinturas termo plásticas, que a pesar de las condiciones climáticas de la zona, podrían durar hasta tres años.