Última Hora

La empresa FarmAgro capacitó de manera gratuita a pequeñas empresas en el uso adecuado y seguro de los equipos que emplearán para el mantenimiento de vías.

Esto tras la presentación del Gobierno del programa de Microempresas de Mantenimiento Vial por Estándares (MMEC).

Las capacitaciones ayudarán a que los trabajadores puedan realizar las labores de manera segura. Estas microempresas están integradas en un 38% por mujeres y atenderán casi 920 kilómetros de vías cantonales durante tres años. 

El proyecto beneficia a 260 familias a través la generación de empleos directos.

Cindy González, gerente de Estrategia & Mercadeo de FarmAgro resaltó que el propósito de las capacitaciones fue impulsar los sueños de tantas personas y por ende de tantas familias para emprender.

Para Eduardo Barquero, director de la Consultoría de Servicios de Asesoría Técnica GIZ quién contrató el Programa de Red Vial Cantonal, estas capacitaciones son fundamentales para el cumplimiento de los estándares que exige el Programa.

“Estas microempresas deben cumplir estándares definidos. El uso seguro, adecuado y eficaz de los equipos es fundamental para esos cumplimientos. Este aporte beneficiará a que se cumplan los resultados de calidad y de servicio que se espera por parte de las empresas”, resaltó Barquero.

Asimismo, Suleyka Aymerich, directora del Área de Coordinación y Participación, del Ministerio de Obras Públicas y Transporte, resalta el aporte de las MMEC para la reactivación económica del país en medio de la pandemia.

“Hemos realizado muchos esfuerzos para capacitar al personal de las microempresas dentro del Programa y todo lo que tiene que ver con el uso adecuado de los equipos, así como de las normas de seguridad. Ahora estamos coordinando para una capacitación enfocada en el mantenimiento y reparación de estos equipos, que también beneficiará a las microempresas y a los trabajadores”, declaró Aymerich.