Última Hora

Se viene la temporada de vacaciones, muchos hacen planes y reorganizan horarios para poder disfrutar con familia y amigos el mayor tiempo posible. 

Para otros, es la oportunidad de conocer algún destino turístico que ofrece Costa Rica. Playa o montaña, caro o barato… nuestro país ofrece un surtido menú de opciones.

Sin embargo, nadie está exento de alguna mala experiencia a la hora de reservar algún sitio de hospedaje o en la contratación de algún servicio.

Para evitar cualquier disgusto, tome los siguientes consejos que brinda Consumidores de Costa Rica.

“Previo a la contratación de cualquier servicio es importante conseguir referencias, saber de antemano qué se encontrará en el lugar mediante páginas de internet y redes sociales”, explicó Erick Ulate, presidente de Consumidores de Costa Rica.

Por otra parte, recuerda que, aunque la mayoría de los servicios turísticos se publicitan en dólares, el turista puede solicitar la conversión a colones con respecto al tipo de cambio de referencia del Banco Central.

En caso de que no le cumplan con lo acordado, los turistas tendrán dos meses a partir de que se da el hecho para presentar la queja respectiva ante la Comisión Nacional del Consumidor.

Ulate enfatiza que luego de ese periodo solo cabría un reclamo por la vía judicial, de ahí la importancia de proceder a tiempo.