Última Hora

La Universidad de Costa Rica (UCR) realizará una recolecta de medicamentos vencidos con el objetivo de reducir los riesgos que estos puedan traer.

El punto de recolección será el vacunatorio ubicado en el comedor estudiantil de la sede San Pedro de Montes de Oca entre las 8 y las 11:30 a. m.

La iniciativa la impulsan la facultad de Farmacia de la UCR y la Farmacéutica Roche, para que las personas puedan desechar de manera correcta los residuos de medicinas, pastillas y antibióticos, entre otros.

Un inadecuado desecho de medicamentos o antibióticos vencidos puede generar contaminación en fuentes de agua y suelos.

Para esta recolección, además de los medicamentos vencidos, la gente podrá llevar productos que no se utilizan como tabletas, cápsulas, antibióticos, botellas de jarabes o incluso aerosoles de hasta 10 ml, cremas, ampollas, entre otras.

Tome en cuenta que no se recibirán jeringas de ningún tipo, ni frascos de medicamentos quebrados, sucios o con derrames de producto.

En caso de que no pueda acudir a la campaña se le recomienda a la gente acercarse a al Ebais de su localidad o a la clínica más cercana y consultar si pueden recibir sus medicamentos vencidos.

Youtube Teletica