Última Hora

Ya está disponible el formulario electrónico por medio del cual los interesados pueden participar en el programa de visas de diversidad que realiza el departamento de estado de los Estados Unidos.

El objetivo de este programa es diversificar la población inmigrante en los Estados Unidos, mediante la selección de solicitantes en su mayoría de países que han tenido bajas tasas de inmigración a los Estados Unidos durante los últimos cinco años.

La recepción de los documentos finalizará el próximo martes 9 de noviembre a las 9 de la mañana.

“Es importante saber que, pagándole a una tercera persona, abogado o agencia, no aumentará la probabilidad de obtener una visa de diversidad. El Gobierno recomienda que las personas presenten ellos mismos la solicitud”, explicó Diego Arias, de la sección consular de la embajada estadounidense.

Los interesados deben ingresar al único sitio autorizado y habilitado para este fin: dvprogram.state.govLas autoridades norteamericanas insisten en realizar el trámite por medio de esta dirección, para evitar ser el blanco de una estafa.

“El Gobierno estadounidense nunca se comunicará directamente con una persona para presentar el estatus de su caso, la única manera es ingresando al sitio web oficial”, agregó Arias.

Este programa otorga 50 mil visas de residencia permanente a personas de países con bajos niveles de emigración hacia Estados Unidos, dentro de los cuales se encuentra Costa Rica.

App Teletica