Última Hora

La temporada verde llegó a Quepos, y con ella un sinfín de promociones y ofertas para el turista nacional y extranjero. Seis meses de exuberante vegetación verde posiciona a la provincia de Puntarenas como uno de los lugares más visitados en el país.

Quepos se llena de verdor, de naturaleza plena y de tentadoras ofertas difíciles de rechazar. Canopy, rafting, paseos en catamarán, buceo, jet ski, entre otros, forman parte del variado y exótico menú que el turista no debe perderse.

Pese a la presencia de tanta belleza natural, curiosamente es la época cuando el turismo decrece y permite que quienes viajen a Quepos disfruten las atracciones turísticas, que entre sus principales atractivos cuenta con el Parque Nacional Manuel Antonio.

Durante la estación verde, las empresas tour operadoras ofrecen variadas y tentadoras ofertas, entre ellas descuentos atractivos. Quepos ofrece excelentes precios para el consumidor, ofertas por temporada, una manera de disfrutar las atracciones turísticas sin las conglomeraciones que se realizan en temporada alta.

“El clima es mucho más fresco que en otros meses y un paisaje verde exhuberante”, describió Jeff Duchesneau, Gerente de Marina Pez Vela.

Son seis meses en la que la frescura se funden para convertir a Quepos en un sitio donde es posible palpar a cada paso la naturaleza en pleno; caminar por senderos, observar distintas especies de animales y disfrutar de la playa.

Debido a que el turismo disminuye en relación con la temporada alta, esto “permite tener una experiencia más individual en las atracciones naturales como el Parque Manuel Antonio”, explicó Duchesneau.

“Nuestros inquilinos que son tour operadores ofrecen descuentos significativos para el turista nacional en comparación con meses como enero o marzo. Igualmente, algunos restaurantes de la plaza ofrecen descuentos de temporada verde”, afirmó Duchesneau.

Además, el visitante podrá encontrarse con eventos como el llamado Festival del Agua en junio, que son presentación de grupos de baile y artísticos tanto en la zona de Quepos como en todo el país y avistamiento de ballenas y desfiles en esta provincia entre agosto y septiembre.

¿Dónde duermo, dónde ceno? ¿Qué puede encontrar el turista?

El visitante se topará con múltiples variedades de hoteles y restaurantes, en cuanto a descuentos se refiere.

“Los hoteles de la zona ofrecen rebajas muy atractivas para el turista nacional y pueden reservar a través de Ifish Quepos”, adelantó Duchesneau, Gerente de Marina Pez Vela.

Hay de todo y para todos los gustos. Hay 6 restaurantes: Mercato del Porto de comida italiana, Runaway Grill todo tipo de comida, Gabriela’s especializado en carnes y Z Gastro Bar que es comida fusión. También está Sunrice que es comida japonesa y Falafel Bar que es comida árabe.                                                                                                    

Es posible encontrarse con turistas de Europa, y asiáticos y nacionales en general que contribuyen con la economía de la zona. No hay cifras para promediar los gastos, las cuales varían según el turista.

La oferta gastronómica es sumamente amplia y para todo tipo de paladares. Igualmente, si lo que desea es relajarse hay grandes ofertas de spas y clases de yoga.