Por Dagoberto Alfaro |14 de enero de 2023, 10:38 AM

Las temperaturas diurnas bajarán hasta tres grados centígrados en el Área Metropolitana debido a la influencia de un empuje frío.

Este será desde el viernes e incluso hasta el próximo lunes. Por este fenómeno se ven afectados el norte y este del GAM, así como la provincia de Limón y Zona Norte.

“Hay sectores muy sensibles a los cambios de temperatura como lo son el norte y el este del Valle Central. El viento ayuda a que la sensación térmica sea mucho más fresca”, explicó Rebeca Morera, meteoróloga.

Habrá condiciones ventosas principalmente en el norte y centro del territorio nacional.

También se esperan condiciones nubladas y lluvias de variable intensidad en el Caribe y la Zona Norte el sábado y el domingo.

Parte de la cobertura nubosa -producto del arrastre del viento- puede extenderse al Valle Central y las cordilleras, ocasionando lluvias ligeras.

“El ingreso de este empuje frío ocasiona un cambio en las condiciones del tiempo con un aumento gradual en los vientos, de día es donde ha predominado cielos con poca nubosidad”, agregó Morera.

Se le pide a la población estar atenta, ya que las ráfagas podrían afectar los techos, el cableado eléctrico, los rótulos y los árboles.

Youtube Teletica