Última Hora

Taxistas y autobuseros se reúnen en diferentes puntos del país para iniciar "caravanas" rumbo a la capital, lugar donde se concentrará su movimiento de este miércoles.

La protesta, bautizada por los organizadores como “la madre de todas las manifestaciones”, reunirá a trabajadores del transporte público de las siete provincias.

Los que vienen de más lejos, por ejemplo de San Vito y Paso Canoas, iniciaron su viaje desde las 3 a. m., mientras que los transportistas de Puntarenas y Limón salieron a las 7 a. m.

Todos los grupos se encontrarán en el Paseo Colón, a eso de las 10 a. m., para movilizarse juntos hacia Casa Presidencial. 

El sector considera que el Gobierno de Carlos Alvarado les ha dado la espalda en la búsqueda de soluciones para paliar el impacto económico de la pandemia, así como para controlar la operación de las plataformas digitales.

Ante una situación que ellos describen como insostenible, salir a las calles a manifestarse es la primera medida de presión para lograr acuerdos con el Poder Ejecutivo.

“Ya no podemos seguir en esto de que todos los días sale una nueva plataforma de piratas de transporte privado. Trabajan más en plataformas los funcionarios públicos para reacomodar su salario, para ir a pasear, tomar guaro y otras cosas, que los mismos colaboradores de esas plataformas que sí lo necesitan”, indicó Gilbert Ureña, representante de los taxistas.

Ureña asegura que, hasta el momento, se han topado con varias patrullas en carretera. Las autoridades les advierten que no pueden estacionar sus vehículos en vía pública.

Otras delegaciones, como la de Pérez Zeledón, decidieron hacer su propio movimiento en la zona (ver video adjunto).

La organización no ha brindado un dato de cuántos taxistas y autobuseros participarán de la manifestación.