Última Hora

En representación de la llamada “Fuerza Roja” un pequeño grupo de taxistas participó la tarde de este miércoles de una manifestación pacífica con la que el gremio celebró el fallo de la Sala Constitucional, que rechazó las acciones de inconstitucionalidad que pesaban contra la Ley de Servicio Estable de Taxi (Seetaxi).

La decisión de la Sala desestimó que la ley “lesionara la libertad de comercio” y con esto además reactivó las sanciones en contra del transporte ilegal, entre ellos Uber.

Lea también: Sala IV no prohíbe la operación de Uber en el país

“Hoy se ratificó la constitucionalidad y el ordenamiento jurídico del país, se respeta lo que hemos venido diciendo y por lo que hemos venido luchando. El fallo lo tomamos con felicidad, felicidad porque todavía podemos confiar en el poder judicial, en que el poder económico y político no lo ha corrompido”, aseguró Gilberth Ureña, del Foro Nacional de Taxistas.

Ureña aseguró que la manifestación viajó hasta la Asamblea Legislativa y de ahí hasta el Primer Circuito Judicial de San José.

“Fue algo pequeño y pacífico, una representación de las 13.500 familias que viven de esto. Fuimos hasta a la barra de la Asamblea Legislativa para decirle a don Otto (Guevara, del Movimiento Libertario) que con nuestro sector no se meta, y de ahí a la Sala para agradecerles por ser tan honestos”, añadió.

Lea también: Uber hace un llamado al diálogo en medio de inminente fallo de la Sala IV

El dirigente añadió que ahora la lucha del gremio continuará enfocada en que se declare ilegal la aplicación Uber.

“Desde el inicio teníamos claro que esa no era una tarea de la Sala IV, esa lucha no iba por ahí. Ahora esperamos que sea la Aresep la que tome en cuenta este fallo para valorar la legalidad de la aplicación en el país”, finalizó.