Sykes generará 900 nuevos empleos con apertura de su cuarta sede en Costa Rica
La empresa busca: Ejecutivos de servicio al cliente, talento especializado en Cisco, ingenierías en sistemas de información, computación y redes. El inglés es necesario. También contratará ejecutivos de servicio al cliente trilingües: inglés, portugués y español.
La multinacional Sykes abrirá 900 nuevas plazas con la apertura de su cuarta sede en el país, en este caso en San Pedro de Montes de Oca.
La firma, especializada en servicio al cliente y ventas -entre otras áreas-, inauguró este jueves su nuevo punto y para el cual invirtió $5 millones.
Estos son algunos perfiles que busca la empresa: Ejecutivos de servicio al cliente, talento especializado en Cisco, ingenierías en sistemas de información, computación y redes. Es necesario que las personas tengan un amplio dominio del inglés.
También contratará ejecutivos de servicio al cliente trilingües: inglés, portugués y español. Aquellos interesados en un puesto de trabajo podrán aplicar en la dirección electrónica [email protected]
Alejandro Arciniegas, gerente general de la empresa, indicó: “Con este nuevo edificio Sykes no solo expande sus operaciones, sino que da pasos hacia la innovación de sus procesos clave que garanticen, no solo el crecimiento de la empresa sino el desarrollo del sector y la competitividad del país, ya que contribuimos con la formación del talento humano que ayuda a satisfacer la creciente demanda de las empresas de la industria¨.
La firma espera, al menos, terminar el año con 600 plazas cubiertas para esta nueva locación, que se unirían a las 4.400 con las que cuenta actualmente en sus puntos en La Aurora de Heredia, Hatillo centro y Moravia.
Desde Costa Rica Sykes -que inició operaciones en 1999- atiende negocios en Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica en los idiomas inglés y portugués.
Por su parte, el mandatario Luis Guillermo Solís manifestó su complacencia por este anuncio y del esfuerzo que Costa Rica realiza en fortalecer las condiciones de competitividad para generar empleos.
“Hoy celebramos la apertura de 900 nuevos empleos para los costarricenses, muchos de ellos jóvenes universitarios que podrían encontrar una opción de trabajo mientras continúan sus estudios. Como Gobierno reafirmamos el compromiso país de seguir mejorando las condiciones de competitividad para generar más empleos de calidad para la población”, sostuvo.
En el 2015, las exportaciones de servicios de alto valor agregado alcanzaron los $3.573 millones, según cifras del Banco Central.


