Última Hora

El alcalde de Puntarenas, Wilber Madriz, aseguró que en la provincia “suenan tambores de guerra” y que él es el primer soldado en enlistarse y ponerse a las órdenes del pueblo.

Sus declaraciones las hizo en sus redes sociales minutos después de que el presidente Carlos Alvarado anunciara el veto total al proyecto de ley que permitiría reactivar la pesca de arrastre de camarón.

“Suena tambores de guerra en mi querido puerto”, escribió el alcalde sobre una imagen de llamas en su perfil de Facebook.

“Hoy me enlisto como el primer soldado. Como Alcalde del cantón me pongo a las ordenes (sic) de mi pueblo”, añadió en una segunda publicación.

Madriz también dijo estar decepcionado por la decisión del mandatario, quien se inclinó por no firmar el proyecto debido, según él, a su alto impacto ambiental, la falta de estudios concluyentes sobre la viabilidad de la práctica y además el compromiso que adquirió en campaña electoral, cuando se declaró enemigo de la pesca de arrastre.

El alcalde, del partido Liberación Nacional, fue una de las voces que se mostró a favor de la reactivación de esta práctica en el país, vetada en el país por la Sala Constitucional desde 2013.

A él lo respalda un sector de pescadores puntarenenses y los diputados de esa provincia, máximos defensores de la iniciativa vetada.

Ahora el expediente regresará a la Asamblea Legislativa, donde sus defensores deberán conseguir 38 votos para convertirlo en ley sin necesidad del Presidente.