Última Hora


Contenido comercial

Si está en busca de un lote, una casa o una propiedad para empezar su negocio, ahora podrá ofertar de forma virtual. 

El Banco Nacional lanzó una novedosa herramienta en el mercado de bienes raíces: las subastas en línea, que evitan la exposición de los clientes en tiempos de pandemia. 

"Esto le va a permitir a la gente no tener que desplazarse a ninguna oficina del banco, la facilidad de hacer una oferta desde su lugar más cómodo sea la casa, el trabajo, un café o una oficina. Eso le va a permitir a los clientes un ahorro tanto en tiempo, en desplazamiento y, lo más importante, en dinero para poder participar en las subastas", explicó Diego Chevez, jefe de BN Venta de Bienes. 

Funciona de la siguiente forma: debe ingresar a la página www.bnventadebienes.com o a la aplicación ‘BN Venta de Bienes’, disponible en Apple y Play Store.

Ahí, en la pestaña ‘subasta digital’, encontrará la lista de propiedades disponibles. Cuando esté decidido, el tercer paso es pagar la llamada “señal de trato” o garantía para participar en la subasta. Este trámite también puede hacerse en línea. Cuando cumpla el requisito, podrá empezar a ofertar. 

"Puede haber otros interesados en la propiedad, entonces puede ir subiendo su oferta o su puja hasta que el tiempo de la subasta acabe. Una vez que el tiempo de la subasta acabó, el sistema va a generar un correo electrónico al cliente que más ofertó en ese tiempo y le va a indicar que es el ganador o bien le va a indicar que no fue el ganador", agregó Chevez.

En el catálogo de BN Venta de Bienes encontrará propiedades a muy buenos precios y condiciones de financiamiento muy favorables. 

"Los beneficios que presentan estas propiedades son grandes descuentos en sus precios, estamos teniendo descuentos de hasta un 70%; también hay propiedades en ‘se escuchan ofertas’, entonces el cliente va a poder ofertar en la subasta por debajo de la base", dijo el funcionario. 

Estas propiedades tienen un financiamiento especial: se podrán financiar con tasa fija al 8% en colones y en tasa fija en dólares al 5.5%, esto para todo el período del plazo; también tenemos la opción de tasa variable (ver video adjunto).

Otra de las ventajas es que los bienes se podrán financiar al 100% sobre el valor de avalúo, lo cual permite que el cliente no tenga que depositar un monto de prima por la propiedad.