Última Hora

Nacional

Sospechosos de falsificar y vender licencias de conducir irán seis meses a prisión preventiva

Se trata de siete personas que conformaban una red dedicada a la falsificación y comercialización de documentos públicos

Teletica.com Redacción 3/9/2018 11:44

El Juzgado Penal de San José dictó este lunes seis meses de prisión preventiva contra siete personas que conformaban una red dedicada a la falsificación y comercialización de documentos públicos.

Se trata de de los imputados de apellidos Laitano Palacios, Ríos Varela (mujer), Rímola Hidalgo, Fuentes Ugalde, Quirós Mora, Hernández Montenegro y Durán Lostano, quienes fueron detenidos el lunes pasado junto a 16 personas más.

Los restantes sospechosos cumplirán medidas cautelares distintas a la prisión, por tener mayores arraigos que les permitirán enfrentar el proceso en libertad.

Según el Ministerio Público, la organización criminal inició su actividad en mayo de 2016 liderada por Laitano Palacios y Ríos Varela. El grupo habría falsificado y comercializado documentos como licencias de conducir, cédulas de identidad y de residencia, pasaportes, marchamos, títulos de bachillerato, placas de vehículos y stickers de revisión técnica vehicular.

Se cree que estos eran vendidos y luego eran entregados en las inmediaciones de un supermercado en Plaza González Víquez y en otros puntos de San José; también habrían utilizado servicios de encomiendas para hacerlos llegar a localidades de Pérez Zeledón, Puntarenas y Guanacaste.