Última Hora

Nacional

Solo 32 de 2.300 funcionarios de Correos de Costa Rica se sumaron a la huelga

La institución presentó la solicitud de declaratoria de ilegalidad del movimiento, en cuyo caso podría sancionar a los huelguistas

Teletica.com Redacción 10/9/2018 03:26

Solo 32 de 2.300 funcionarios de Correos de Costa Rica se sumaron a la huelga nacional en contra el plan fiscal, esto es poco más del 1% de los empleados de esa institución.

Así lo informó la institución esta mañana poco después de presentar la solicitud de declaratoria de ilegalidad del movimiento, que en caso de ser acogida les permitiría sancionar a los trabajadores ausentes.

La solicitud se presentó argumentando que el movimiento no cumplió con los trámites previos establecidos en el Código de Trabajo.

En caso de ser declarada ilegal, los trabajadores se ven expuestos a sanciones, a rebajo salarial y tendrán 24 horas para reincorporarse a sus labores.

“De total de funcionarios tenemos reportados 32 colaboradores de un total de 2.300 que se sumaron al movimiento. Hemos tomado todas las previsiones para cubrir cualquier eventual en las rutas de entrega de todos nuestros servicios”, precisó el presidente de Correos de Costa Rica, José Alexis Jiménez.

 “Todas las dependencias de la Empresa trabajan con normalidad y las operaciones están debidamente planificadas para atender los imprevistos que se puedan presentar en el transcurso de la huelga”, finalizó.