Última Hora

El sismo de magnitud 6.3 sentido la noche del martes en buena parte del territorio nacional dejó ocho viviendas dañadas, según el último reporte de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

Las estructuras afectadas están ubicadas en los cantones de Pérez Zeledón, Corredores, Osa y Golfito, todos cercanos a la zona de Puerto Armuelles en Panamá, epicentro del seísmo.

Según las autoridades se recibieron 54 reportes y 9.305 abonados del servicio eléctrico se vieron afectados, de estos a 9.273 ya se les restableció el servicio y 32 aún están pendientes: 30 en Corredores y 2 en Pérez Zeledón.

La mayoría de los reportes se presentaron en Puntarenas (34), San José (10), Cartago (6), Limón (2) y Alajuela y Heredia (1). Solo en Guanacaste no hubo reportes.

Alexánder Solís, presidente de la CNE, aseguró además que esta mañana se realizó un sobrevuelo por la Zona Sur del país en busca de posibles nuevos deslizamientos que pudieran amenazar a las comunidades aledañas.

“Los resultados fueron muy positivos, no hay activación de deslizamientos y únicamente se detectaron dos zonas en donde ya existían movimientos que es Punta Burica, pero sin afectación para la población”, explicó Solís.

Lea también:

Más de 30 réplicas se han presentado tras fuerte sismo de la noche de este martes

Primeras imágenes del sismo muestran caída de objetos en algunos sectores del país

Experto asegura que sismo de este martes no guarda relación con potencial sísmico en Osa