Última Hora

Los sindicatos del país se reunirán con la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) este viernes a partir de las 3 p. m.

Así lo confirmó en sus redes sociales el secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP), Albino Vargas.

El dirigente sindical aseguró que tiene “mucho que decirles, cuestionarles y proponerles” a los personeros del organismo multilateral, con quien Costa Rica negocia un acuerdo de financiamiento ampliado por $1.750 millones.

Aún así, el sindicalista adelantó que todo se hará bajo la línea que ya adelantaron: “no necesitamos del FMI”.

La reunión con los sindicalistas será incluso antes que con los diputados, con los que la misión se reunirá el próximo martes. Ambas citas serán de manera virtual.

El Gobierno adelantó que el Fondo quiere reunirse con representantes de todos los grupos del país: no solo del Ejecutivo y Legislativo, sino también de los sectores productivos y la sociedad civil.

La intención, según las autoridades, es que se formen “una imagen completa” del país antes de acordar las condiciones y detalles de ese eventual acuerdo, que quedaría oficialmente planteado la próxima semana.