Última Hora

La Asociación Nacional de Educadores (ANDE), junto a la Unión Nacional de Empleados de la Caja y Seguridad Nacional (Undeca) y el Bloque Unitario Sindical y Social Costarricenses (Bussco) iniciaron este lunes una manifestación en caravana, que recorrerá todo el país, como forma de protesta contra el Gobierno por la crisis económica y la falta de empleo.

La caravana vehicular inició en Ciudad Quesada (San Carlos), luego pasará por Upala hasta llegar a La Cruz de Guanacaste.

Según manifestó el sindicalista y presidente de la ANDE, Gilberto Cascante, "el pueblo costarricense está siendo agredido por los proyectos de ley que se están discutiendo en la Asamblea Legislativa".

Los sindicatos exigen la devolución del ROP en un solo tracto al momento de la pensión, además demandan el control de la evasión fiscal y que no se siga "martillando" contra la clase trabajadora.

“Costa Rica ha tenido un deterioro y más de 300.000 personas están sin trabajo. Ellos (Gobierno) nos piden quedarse en casa mientras se encargan de deteriorar la vida de los costarricenses”, dijo Cascante.

Este movimiento sindical viajará por todo el país y terminará el próximo martes 15 de setiembre en el Parque Nacional, San José, con una manifestación y concierto para los simpatizantes.