Última Hora

La oficina de prensa del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac), confirmó que aún no hay fecha para la reapertura del Parque Nacional Chirripó luego de que el pasado sábado 15 de febrero cerrara sus puertas de forma indefinida.

Esta medida se da por el vencimiento del contrato de concesión de Servicios No Esenciales con el Consorcio Aguas Eternas, el cual expiró el viernes 14 de febrero.

Actualmente el Sinac espera la resolución de un recurso de apelación a la adjudicación del nuevo contrato.

El Sinac brindará una conferencia de prensa esta semana para halar sobre la situación y las medidas a tomar.

Los sectores que están cerrados al público son: el acceso al Albergue Base Crestones por sus diferentes rutas y los atractivos de la parte alta; Ventisqueros, Crestones, Ditkevi, Valle de Los Conejos, entre otros.

Actualmente existen otros sitios de los que sí pueden disfrutar los turistas, una de las opciones es la ruta Herradura-Cerro Urán y San Jerónimo-Sabana de los Leones.

Mientras la apertura llega, el Sinac está trabajando en el proceso de construcción de los módulos de ampliación del Albergue Base Crestones y planta de tratamiento de aguas residuales que actualmente están en fase constructiva.