Última Hora

El Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) y el Área de Conservación Tempisque (ACT) cancelaron el Festival del Cocodrilo y el simulacro de Lagarteada por la emergencia nacional que atraviesa el país debido al Covid-19.

Sin embargo, se mantendrán operativos en zonas de la comunidad de Ortega de Santa Cruz, Guanacaste, para evitar daños a la vida silvestre.

Nelson Marín, director del Área de Conservación Tempisque indicó: “Necesitamos que las personas hagan un esfuerzo, para evitar cualquier tipo de aglomeración para no exponerse y contagiarse de este peligroso virus. Actualmente nuestros Parques Nacionales están cerrados para evitar precisamente cualquier tipo de multitud como medida de contención por la Emergencia Sanitaria que vive el país”.

En dos años anteriores se ha venido realizando el Festival del Cocodrilo y el simulacro de Lagarteada (sin captura de cocodrilos), con el fin de evitar el maltrato animal.

La actividad de la Lagarteada se realizaba años atrás en la comunidad de Ortega, sin embargo, ahora es prohibida por la Ley de Conservación de Vida Silvestre.