Última Hora

Sin señales mínimas de diálogo y al concluir una jornada más de protestas, las autoridades informaron que este sábado se contabilizaron, al menos, 40 puntos cerrados en distintos puntos del país.


El gobierno, mediante un comunicado de prensa, condenó las agresiones contra los policías, así como otros actos registrados en las manifestaciones, al mismo tiempo que pidió a quienes participan en ellas que permitan el libre tránsito.


"Precisamente, debido a la obstrucción por parte de manifestantes en el puente sobre el río Ceibo en el cantón de Buenos Aires, de Puntarenas, el chofer de una ambulancia tomó la decisión de cruzar el cauce, sin embargo, debido a una crecida el vehículo fue arrastrado, mientras que el conductor logró salir ileso", señaló el comunicado.

Lea también

La situación ha llegado a un punto muerto debido a que el gobierno pone como condición que se levanten los bloqueos para iniciar el diálogo, mientras que los dirigentes del movimiento Rescate Nacional exigen que se de marcha atrás en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) como requisito para iniciar la conversación.

Vías cerradas

Los puntos donde hay bloqueos incluyen sitio como Sarchí, Orotina (río Machuca), Naranjo (El Muro), Poás (límite con Grecia), Semáforos de Nicoya, río Cañas (Cañas), Parrita, Miramar, Paso Real en San Vito, río Ceibo en Región Brunca, puente sobre el río Térraba (Palmar), Loma Verde (Pérez Zeledón), Barú (Dominical), Zarcero y San Miguel de río Cuarto.

También se reportan cierres en Cruce Altamira-Vuelta Kooper, puente Río Arenal, cruce de Javillos, Bajo Los Rodríguez y el cruce de la Tigra, todos estos en San Carlos o alrededores.

Igualmente hay bloqueos sobre la ruta 32 en puntos como Guácimo y Pocora, así como en Upala, específicamente en río Canalete y el centro de dicha localidad de la Zona Norte.

Gobierno condena agresiones

En el mismo comunicado emitido por Casa Presidencial se señaló que "durante las últimas horas se han presentado una serie de agresiones contra cuerpos policiales, medios de comunicación, vehículos personales y de transporte de mercancías. Además, se han dado decomisos de artefactos peligrosos como miguelito, bombas molotov, armas blancas, entre otros".