Última Hora

El servicio de ferry entre Puntarenas y Playa Naranjo de este jueves programado para las 7 p. m. se suspenderá debido a la gran cantidad de troncos flotando en alta mar, que sumado a la poca visibilidad podría acabar dañando las propelas de la embarcación.

Tampoco se ofrecerá el servicio de las 8:30 p. m. de vuelta entre Playa Naranjo y Puntarenas.

Las condiciones climáticas por motivo de la influencia de la tormenta tropical Nate también provocó la suspensión de los permisos de navegación a las embarcaciones menores de 7 metros.

Los puertos de Golfito, Caldera, Puntarenas y Punta Morales se mantienen habilitados, sin embargo la mayoría de aeródromos en el país sí están cerrados.

Las terminales del Juan Santamaría (Alajuela) y el Daniel Oduber (Liberia) están abiertas pero bajo supervisión, mientras que el Tobías Bolaños (Pavas) está cerrado por completo.

En cuanto a las vías terrestres hay 32 carreteras con paso regulado a lo largo de todo el país y otras 27 totalmente cerradas.

Algunas de las vías cerradas son la ruta 32, la ruta 1 a la altura de Cambronero, la ruta 27 entre Orotina y Atenas, la interamericana sur con 15 derrumbes en diferentes puntos, Palmar Norte (Costanera), la vía que comunica Pérez Zeledón con Dominical y un sector de la vía entre Chilamate y Poás, entre otras.