Última Hora

Datos del Consejo de Transporte Público (CTP) indican que para suplir el pico de demanda de la época de vacaciones de fin de años las empresas autobuseras necesitan reforzar la flotilla con 500 unidades adicionales.

Desde el CTP señalan que estos buses “deben contar con los documentos de revisión técnica, derechos de circulación y con una antigüedad no mayor a los 15 años de fabricación”.

“Las empresas autobuseras no pueden eliminar el servicio que brindan durante estos días festivos, lo que sí pueden hacer es bajar la frecuencia de los viajes, especialmente el 25 de diciembre y 1° de enero”, indicó el director ejecutivo del CTP, Manuel Vega.

La mayoría de las empresas que deberán aumentar el número de vehículos en carretera son aquellas que realizan viajes a las playas y alas fronteras.

Vega le recordó a los usuarios que a pesar de la época del año los servicios de todas las rutas a nivel nacional se deben cumplir.

“Las empresas autobuseras no pueden eliminar el servicio que brindan durante estos días festivos, lo que sí pueden hacer es bajar la frecuencia de los viajes, especialmente el 25 de diciembre y 1° de enero”, añadió el jerarca.

Además, llamó a los usuarios a verificar que se cobren las tarifas ya establecidas y que el papeleo de las unidades se encuentre al día.