Por Teletica.com Redacción |16 de agosto de 2016, 6:58 AM

La salud es una de las condiciones más preciadas del ser humano, por lo tanto el riesgo de enfermedad o accidente es una de las cosas que más preocupa a los tomadores de decisiones tanto de un hogar como de una empresa.

Ante esta realidad, el Instituto Nacional de Seguros (INS) desarrolló planes de seguros especiales que buscan amoldarse a las necesidades tanto de familias como de compañías.

El INS Medical Regional es una póliza que brinda cobertura  en Costa Rica y Centroamérica  hasta por  $200.000 para el asegurado en caso de enfermedad  o accidente cubierto por la póliza. El seguro, además, cuenta con dos coberturas adicionales, a escoger por el cliente: Cáncer o  enfermedades y accidentes graves.

La otra oferta es el INS Medical Internacional, una póliza válida para Costa Rica y el resto del mundo y que cuenta con una cobertura de hasta $2millónes.

“Tanto el INS Medical Regional y el INS Medical Internacional ofrecen cobertura para gastos ambulatorios o gastos hospitalarios producto de una enfermedad o accidente cubiertos por la póliza, pero además para otros eventos como maternidad, prótesis quirúrgica, trasplante de órganos, entre otros, y que tienen cobertura para chequeo general, dental, oftalmológico, asistencia al viajero y además se ofrece  cobertura para fallecimiento y sepelio”, aseguró Ilse Cárdenas de la Dirección Técnica de Suscripción del INS.

Según Cárdenas, la idea de estas pólizas es traer alivio a los usuarios en momentos de urgencia, especialmente aquellas que tengan un alto costo financiero o una necesidad médica particular.

“Al adquirir un seguro de salud es importante que el asegurado tenga claro que debe utilizarlo para eventos que generen un alto impacto financiero o bien aquellos a los que la seguridad social no pueden darle atención oportuna o inmediata”, afirmó.

La llegada de estos seguros se acompaña y respalda la creciente cultura de seguros médicos en Costa Rica, una práctica que ha crecido exponencialmente en los últimos años y que para el Instituto Nacional de Seguros demuestra el desarrollo de una mayor conciencia por parte de los ciudadanos sobre la importancia de la salud y la responsabilidad que se debe tener con sí mismo y los suyos.

“En los últimos años hemos visto un crecimiento en la adquisición de los seguros de salud, eso como Instituto nos alegra mucho porque nos evidencia que existe un aumento en la concientización de la población sobre adquirir este tipo de productos y no verlos como un gasto sino como una inversión”, finalizó Cárdenas.

Para más información
800-TELEINS (800-835-3467)
[email protected]