Última Hora

El Ministerio de Seguridad Pública, a través de su oficina de prensa, desmintió esta tarde que los oficiales desplegados en zonas de Limón y otros lugares del país por motivo de la huelga estén comiendo solo arroz y frijoles.

En redes sociales supuestos oficiales de Fuerza Pública denunciaban con fotografías que ese era el almuerzo que estaban recibiendo a cambio de trabajar lejos de sus casas.

Sin embargo, el Ministerio compartió fotografías del menú de los oficiales en Limón y San José. Los primeros disfrutaron arroz y frijoles con pollo más una fruta, jugo y agua; los segundos arroz con pollo y frijoles más la fruta, el agua y el jugo.

El Ministerio de Seguridad sigue siendo uno de los más turbulentos en esta huelga nacional que ya suma ocho días, pues mientras muchos critican la labor de los cuerpos policiales por ser “blanda”, otros aseguran que malos tratos hacia los oficiales y abandono por parte de los altos mandos.

Precisamente el ministro de esa cartera, Michael Soto, desmintió este lunes que sus oficiales estén trabajando en malas condiciones y reiteró que han recibido la alimentación adecuada, así como implementos para descanso y se les ha reajustado sus horarios para evitar sobrecargas laborales.