Última Hora

El Ministerio de Seguridad Pública informó este lunes que el mojón que define el límite fronterizo entre Costa Rica y Nicaragua no fue removido, está en su ubicación histórica.

Esta noticia se da luego de que en días pasados circuló por redes sociales que el mojón había sido removido por nicaragüenses para apropiarse de una mayor parte de territorito costarricense.

“Específicamente se trata del mojón en el distrito Delicias del cantón de Upala frontera con Nicaragua en las que los oficiales verificaron el hito con las coordenadas N 10°58`59.1" - W 085°00`53.7" y constataron que el mojón se ubica en el lugar que históricamente se fijó”, indica Seguridad mediante un comunicado.

Los oficiales de la policía de fronteras realizaron varios recorridos por el cordón fronterizo y constataron que todo está en orden y su lugar.

“Así también se dialogó con la población para obtener más resultados y conocer de alguna situación anómala, quienes indicaron que no ha habido ninguna disconformidad y que todo está normal”, agrega el comunicado.