Última Hora

El segundo puente sobre el río Virilla en el sector entre Pozuelo y el cementerio Jardines del Recuerdo quedará habilitado el próximo 7 de marzo, según confirmó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

La estructura, que se unirá al otro puente que se instaló hace casi cinco meses y que pretende descongestionar esa vía de ingreso y salida a Heredia, estará lista con la colocación y el soldado de todas las vigas de acero y luego la ubicación de las prelosas de concreto y la chorrea de una capa de concreto.

Según explicaron las autoridades del Consejo Nacional de Vialidad, sobre las vigas se colocan losas prefabricadas de concreto y sobre ellas se arma una estructura con acero sobre la que se chorra la superficie de ruedo, también en concreto.

Asimismo, se deberán colocar las barandas, como detalles finales para esta estructura de 126 metros de longitud e idéntica a la que se construyó al lado y entró en servicio en octubre anterior.

Las dos estructuras, el finalizado y el que está en construcción, tienen un ancho de 9.96 metros. Disponen de espaldones de 50 cm a cada lado, barandas laterales de concreto tipo New Jersey y una acera de 1.2 metros con su respectiva baranda para caminantes.