Última Hora

Contenido comercial

Para Navidad es normal tener más dinero disponible que en otras épocas del año, pero también aumentan los gastos.

Por esto es importante prestar especial atención en cómo manejamos nuestras finanzas, para cubrir deudas, poder ahorrar y además realizar las compras navideñas.

Pensado en esto le consultamos a Leticia Arguedas, gerente de mercadeo de Davivienda, sobre algunas recomendaciones para asegurarnos que el fin de año no se convierta en un descalabro para sus cuentas.

“Lo primero que recomendamos en Davivienda es revisar nuestros compromisos de pago, tal vez es más emocionante pensar en la ropa, los artículos tecnológicos, las vacaciones, pero al hacer un presupuesto donde se incluya una línea de lo que podemos pagar, iniciando por los montos de los más pequeños a los más grandes y asignar la cantidad para cancelar una deuda o minimizarla es un gran regalo para uno mismo o para la familia, ya que es dinero que van a poder utilizar para otras cosas mes a mes”, aseguró la experta.

Además, muchas instituciones financieras cuentan con programas y facilidades para que usted pueda aprovechar y comprar sin comprometer su estabilidad económica.

“Es indispensable pensar en lo que realmente necesita e infórmese sobre las facilidades de pago que puede tener, por ejemplo: En Davivienda las personas pueden realizar sus compras con Davipuntos, millas y A Paguitos”, añadió Arguedas.

Así que recuerde cuidar su dinero este fin y principio de año, para que no comprometa sus sueños y metas a futuro.