Última Hora

Contenido comercial

Actualmente, el mundo se enfrenta a una falta de saneamiento básico que afecta a más de 80 millones de latinoamericanos, dejándolos sin acceso a un baño adecuado. Esto motivó a Scott, la marca de papel higiénico de Kimberly Clark, a desarrollar por sétimo año consecutivo su programa global de saneamiento “Baños cambian vidas”.

Baños Cambian Vidas es un programa social diseñado por Kimberly-Clark para mejorar el acceso al saneamiento básico en todo el mundo. En América Latina, esta iniciativa se ha lanzado a través de la marca de papel higiénico Scott®", explicó Kenneth Hylton, director de Mercadeo para la región norte de Latinoamérica.

"Su objetivo principal es mejorar el acceso a baños seguros, agua limpia y educación sobre higiene para las comunidades más vulnerables. El programa fue lanzado por primera vez en Bolivia en 2015 y está presente en 12 mercados a nivel mundial", agregó. 

Este año, el programa pretende impactar a más de 49 mil personas de 11 países de América Latina: Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Colombia, Ecuador, Bolivia, Perú y Brasil.

Este compromiso para beneficiar positivamente la calidad de vida de las personas incluye a organizaciones sin fines de lucro, que se encargan de analizar las necesidades locales y hacer realidad el proyecto.

"Kimberly-Clark ha invertido más de US$ 2.300.000 en el programa desde el 2015. En alianza con ONGs como Plan International y Water for People, se realiza una evaluación de las necesidades de cada comunidad específica, se trabaja de la mano con las autoridades locales para proporcionar el apoyo adecuado en aquellos lugares en donde se debe abordar la falta de acceso al saneamiento básico", expresó Fernando Laghi, gerente general para Centroamérica Sur y República Dominicana, Kimberly-Clark.

"A través del programa, hemos brindado capacitaciones y talleres sobre higiene, tan importantes en el contexto en que nos encontramos actualmente y brindamos productos de higiene básica para las comunidades", añadió.

En Costa Rica, “Baños Cambian Vidas” impactará a cientos de familias que se beneficiarán con la donación de productos de higiene en alianza con el Banco de Alimentos, que ya beneficia a más de 41.000 personas en condiciones de pobreza extrema.